Ana Tauste y Tomás Cuartero del Lurbel Team en las Skyrunner® World Series

2 de abril de 2024
1000094442
Tomás Cuartero y Ana Tauste estarán representando a Lurbel en al menos seis carreras del circuito mundial Skyrunner® World Series.
238_qf20230429_407_b
1000094650

Los deportistas del Lurbel Team Tomás Cuartero y Ana Tauste, se han fijado el objetivo de estar en la final del circuito mundial Skyrunner® World Series. Para ello, participarán en al menos seis pruebas puntuables.

Tomás Cuartero se estrenará como deportista élite en las Skyrunner® World Series tras participar el año pasado, siendo Top 10 promesa y 4º en Louzan Sky Race, final del circuito mundial Skyrunner® World Series 2023, y afirma que está «muy emocionado de volver a competir en este tipo de pruebas y poder medirme con la élite a nivel mundial, me entusiasma saber que habrá tanto nivel.»

Ana Tauste, regresa a la alta competición tras su reciente maternidad, y afirma que «volver a competir con deportistas de tanto nivel, de todo el mundo y recorriendo diversos países, es una gran motivación.»

Primera parada: Calamorro SkyRace

La primera de las seis pruebas que tienen previsto en el calendario deportivo los dos atletas del Lurbel Team es Calamorro SkyRace, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en el municipio de Benalmádena, en la provincia de Málaga, y que reunirá a centenares de corredores, entre los que se encuentra Tomás Cuartero y Ana Tauste, dispuestos a desafiar las subidas y bajadas técnicas de una carrera de puro skyrunning.

La prueba Skyrace tiene una distancia de 27,5 km con 2.270 metros de desnivel, que destaca por ser una carrera corta y explosiva que no da tregua a los participantes. Con un desnivel constante y con escasos tramos llanos o de carretera, los corredores se encontrarán con bajadas extremadamente técnicas y con mucha roca. Ya de entrada, deberán afrontar una primera subida hasta el Monte Calamorro (731 metros) en un tramo de 3,76 km y 650 metros de desnivel positivo hasta la cima.

Tal y como afirma Ana Tauste, «de la mano va un entrenamiento específico, que supone practicar más el andar que el correr, ya que el kilometraje respecto al desnivel es bastante abrupto.»  

En el caso de Tomás Cuartero, conoce perfectamente el recorrido al haber participado el año pasado en la Calamorro SkyRace, clasificándose undécimo de la general y segundo en categoría promesa.

Las próximas pruebas SkyRace donde tienen previsto participar Tomás Cuartero y Ana Tauste son: Skyraces Des Gorges Du Tarn, Skyrace du Mercantour, Gorbeia Suzien, Sobrescobio Skyrace y Matterhorn Ultraks Extreme, esta última participará únicamente Ana Tauste.

Noticias relacionadas