Carlos Ciprés vence al barro en la Maratón de Zegama Aizkorri 2023

26 de mayo de 2023
52897104767_dc2ffc2598_o
El corredor del Team Lurbel ha participado por segunda vez consecutiva en la legendaria prueba con presencia internacional

La Maratón Zegama Aizkorri es conocida como una de las maratones de montaña más duras del mundo. Se celebra anualmente desde 2002 y atrae a atletas de todo el mundo. En la edición de 2023, se ha batido el récord de peticiones con un total de 13.830 solicitudes, de las cuales 500 atletas han tenido la oportunidad de correr la maratón más popular y especial del territorio nacional e internacional.

En esta edición, la climatología hizo que el recorrido, ya duro de por sí, tuviera todavía mayor dificultad. La lluvia y el barro fueron los máximos protagonistas junto con los y las participantes, entre los que se encontraba el corredor oscense del Team Lurbel, Carlos Ciprés, que tuvo la suerte de volver a disfrutar de esta gran experiencia: “Es una carrera que se va a disfrutarla, a vivirla sin objetivos, porque cada año Zegama es distinta. Según la gente de allí, esta edición ha sido la más dura de todas las que se han celebrado. Así que, muy contento de poder haber hecho mi segunda Zegama y muy, muy orgulloso por los resultados.”

La humedad y las inclemencias meteorológicas jugaron un papel muy importante, puesto que, a la dureza propia del recorrido, se le sumaba el riesgo de sufrir alguna caída que provocara una retirada o incluso alguna afección importante en los pies, como ampollas, por el reblandecimiento de la piel provocado por la humedad. Para ello, la elección del material deportivo fue clave para evitar cualquier riesgo.

En este caso, Carlos Ciprés, eligió la camiseta de manga corta Zeus Pro, que ofrece una buena termorregulación, evitando el enfriamiento y la bajada de la temperatura corporal gracias a su rápido secado: “para protegerme de los momentos de más lluvia utilicé un chubasquero, pero la camiseta Zeus Pro, en contacto con la piel y bien pegadita al cuerpo, hizo que no sintiera frío en todo el recorrido”.

En el tronco inferior, optó por las mallas ¾ Cristallo y las Tifón Pro para una mayor protección. En los pies, el corredor optó por los calcetines Distance Lyn que, aunque están más enfocados a running de asfalto, gracias a la estructura plantar ESP donde se refuerzan las zonas de mayor fricción y la tecnología propia de Lurbel Bmax, el corredor acabó la maratón con los pies intactos; “al acabar la carrera, en el vestuario todos comentábamos la dureza de esta edición y lo complicado que ha sido correr durante tantas horas completamente chopados. En mi caso, los calcetines me protegieron muy bien de la humedad, aunque estaban mojados, tras acabar la maratón tenía los pies arrugados, pero perfectos. Parecía que no hubiese estado corriendo durante más de 4 horas”, afirma el corredor del Team Lurbel.

Noticias relacionadas