Lurbel impulsa la movilidad sostenible y la educación vial entre los más pequeños

22 de mayo de 2023
img_2380_web
La firma deportiva junto a los ayuntamientos de Ontinyent y Elx impulsan la movilidad sostenible a través de unas jornadas de educación vial.
img_2424edit
img_2405edit
img_2380
img_2411edit

Alrededor de 400 niños y niñas de entre 12 y 13 años de Ontinyent, sede de la marca deportiva, han participado en las jornadas de educación vial que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Lurbel, donde se ha instalado un Parque de Educación Vial.

El alumnado de sexto de primaria de todos los colegios del municipio, ha acudido en bicicleta desde los colegios hasta las instalaciones de Lurbel, donde se les ha dado los conocimientos básicos de educación vial que les permitirá desenvolverse con seguridad en el viario público. Seguidamente, se ha puesto en práctica los conceptos desarrollados durante la parte teórica mediante un circuito de conducción de bicicletas que simula la vía pública en el que el alumnado ha desarrollado las habilidades necesarias para el buen manejo de la conducción de la bicicleta.

Educación en valores

Miguel Lurbe, responsable de Promoción de Lurbel, ha puesto de relieve el interés de “potenciar hábitos de vida activa, saludable y deportiva, al tiempo que favorecemos el uso de los carriles bici de Ontinyent”.

Los agentes responsables del área de educación vial de la Policía Local de Ontinyent y Elx, Ismael Soria y Julio Fernández, coincidían en apuntar la alta siniestralidad vial en el mundo, especialmente entre la juventud y adolescencia, con la muerte de una media de 700 personas de 12 a 18 años cada día. “Tenemos que crear conductores y peatones responsables, y con esta actividad teórica y práctica tratamos de conseguirlo”, señalaban.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha resaltado que “este proyecto permite conseguir un doble objetivo: fomentar la educación vial para potenciar conductas apropiadas que ayudan a evitar accidentes; y potenciar también una movilidad sostenible que favorezca el desplazamiento a pie y en bicicleta, e involucrar al alumnado participando porque sea mensajero de este aprendizaje a su entorno”.

Tanto el alcalde como la regidora de Educación Vial y Transporte, Inma Ibáñez, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la empresa Lurbel, “una empresa responsable y que no solo genera ocupación en la ciudad sino que se presta a colaborar en actividades como estas, cosa que agradecemos”, manifestaba Ibáñez.