Tomás Cuartero, Subcampeón de España en el Campeonato de la FEDME en la CXM Rute

17 de abril de 2023
meta-rute-solo
El corredor de Quintanar del Rey, Cuenca, demostró su destreza en una carrera muy técnica donde se clasificó en segunda posición, a tan sólo 45 segundos del primer clasificado.
meta-rute
ultima-subida-2
ultima-subida

El corredor del Lurbel Team, demostró su destreza en una carrera muy técnica donde se clasificó en segunda posición, a tan sólo 45 segundos del primer clasificado.

El palmarés y la calidad que atesora Tomás Cuartero, no deja de sorprendernos. Esta vez ha sido en Córdoba, en una de las carreras más técnicas del panorama actual. Dureza, tecnicidad, altimetría. Una carrera, la de Rute, que lo tiene todo para los amantes a las carreras por montaña. 

Por todo ello, le hemos querido preguntar a Tomás después de este campeonato.

Tomás, enhorabuena por el resultado
Muchas gracias. Llegaba en forma y lo sabía. Una de las cosas que pensaba en todo momento era eso, estar seguro de mi mismo.


¿Cuáles fueron tus sensaciones durante la carrera?
Las sensaciones al principio no fueron muy buenas, a medida que pasaban los kilómetros me encontraba cada vez mejor, hasta alcanzar la parte técnica donde comenzó un tramo que me colocó en posiciones delanteras. Corriendo como siempre, de menos a más.


Una carrera muy técnica a priori, una carrera de las que te gustan
La carrera era para mi perfecta. A mi me gustan este tipo de carreras que tienen de todo, sobre todo, partes tan técnicas como la zona central de la carrera, un cresteo muy especial que tardaré en olvidar.


Al final quedas segundo de España promesa. ¿Contento?
Estoy muy muy contento. Si que es verdad, que cuando llegué a meta, tuve un sabor agridulce por quedarme tan cerca del oro, pero pensando en frío me di cuenta de lo que había conseguido y estoy más que satisfecho.


¿Qué le falta a Tomas para ser Campeón de España?
Posiblemente haya faltado una o dos competiciones más, no siempre se puede competir tanto como a uno le gustaría, este año ando un poco más liado y el puntito que te da hacer competiciones siempre es un plus.


¿Cuál es tu próximo objetivo?
La próxima es Calamorro Skyrace. Esta es una carrera de Copa del mundo en la que intentaré hacer una buen papel con los mejores.

Material utilizado por Tomas Cuartero en la CXM Rute, Córdoba FEDME Campeonato de España

Calcetines:
Stone Pro

Camiseta: 
Zeus Short Sleeves Pro

Pantalón: 
Tifon Shorts Pro

Cinturón:
Loop Pro

Banda cabeza: 
Band Pro

Más información en: https://lurbel.eu/coleccion-pro-line

Noticias relacionadas